Reto Módulo 0. Presentación.




Soy diplomada en Ciencias Empresariales, y aunque mi profesión es la de contable, la vida me ha llevado por otros derroteros y actualmente ejerzo como Agente de Desarrollo Local en un Ayuntamiento de poco más de  60.000 habitantes.

Podría utilizar el término tan de moda últimamente: "reinventarse". Me he reinventado y he pasado de llevar la contabilidad en diferentes empresas, a asesorar y ayudar a aquellas personas emprendedoras que desean establecerse por su cuenta, la mayoría de las veces por obligación, más que por voluntad propia.

Es un trabajo apasionante, creativo y multidisciplinar que te obliga a estar constantemente aprendiendo pues últimamente la legislación relacionada con el mundo empresarial y con los autónomos en particular, cambia constantemente.

Pienso que la mayoría de las personas cree firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres, pero han sido tantos los siglos de discriminación, que hace falta ser muy conscientes para aplicar esta igualdad en nuestra forma de hablar, en nuestros comportamientos diarios, en nuestra forma de explicar o de dirigirnos a los demás.

Por eso espero que este curso de la INAP "Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres" me facilite información y ciertas herramientas básicas para poner en práctica el principio de la igualdad en mi trabajo diario. Porque no solamente basta con pensar o decir que crees en algo, sino que hay saber manifestar y aplicar esta convicción en la vida cotidiana tanto a nivel personal como profesional. Un claro ejemplo de ello es el lenguaje inclusivo.

Si hay una imagen que me define, creo que podría ser perfectamente esta pues soy una apasionada de la lectura, que junto con otra de mis aficiones, la música, me transporta a otros mundos sin necesidad de moverme. Sin ellas, la vida no seria igual.


Imagen de jannoon028 en Freepik





Comentarios