Reto 0. Crea tu propio diario de aprendizaje.

 


La primera vez que escuché el término Agenda 2030 fue en el contexto laboral. Trabajo como Agente de Desarrollo Local y por mi perfil profesional tengo que estar continuamente actualizando mis conocimientos ya que de eso depende un correcto asesoramiento. Así que seguramente fue leyendo una noticia o asistiendo a un seminario online, cuando tuve conocimiento por primera vez de que existían 17 objetivos para transformar el mundo.

Aunque no pueda recordar dónde y cuándo tuvo lugar ese primer conocimiento, sí que recuerdo perfectamente que mientras leía el blog de las Naciones Unidas me emocionó mucho lo que el alcance de esos objetivos suponían para la humanidad. Los fui leyendo uno a uno y pensé que si conseguíamos cumplirlos, el planeta realmente sería un lugar mucho mejor. 

Lo más emocionante de todo era constatar que parecía que verdaderamente  había un pacto global, una alianza mundial para cumplirlos, que detrás de cada objetivo, no había  un discurso idealista y utópico, sino un compromiso real por alcanzarlo.

Los objetivos son ciertamente muy ambiciosos y quizás no consigamos alcanzarlos completamente en el 2030 pero lo importante es que hemos dado el paso y que vamos progresando.

Soy de esas personas que piensan que un gran cambio a nivel global se consigue sumando pequeños cambios a nivel individual. Así que pensé que trabajando desde una administración pública podría contribuir a conseguir esos 17 objetivos. Ahora mismo no sé cómo ni de qué manera puedo materializar esa meta en mi trabajo diario, pero espero y deseo  que en la última entrada del blog, cuando finalice el curso, pueda decir que gracias a la formación recibida, lo he conseguido.




Imagen de arthonmeekodong en Freepik







Comentarios